Guías y consejos sobre madera


Guía para elegir una puerta de seguridad (VI): el aislamiento térmico

Posted by Timberplan in Guías y consejos sobre madera, Puertas y ventanas de seguridad 0 Comentarios

Para mantener la temperatura ideal y no gastar demasiado en consumo, tanto en calefacción como en aire acondicionado, una de las claves es evitar fugas de temperatura. Fugas que suelen producirse a través de los techos, paredes y suelos mal aislados de la vivienda, por donde puede llegar a escaparse más de un 30% de la energía. Las ventanas y las puertas también son puntos esenciales para garantizar ese aislamiento térmico ya que por ahí también puede perderse entre el 25 y el 30% del calor y del frío. Por eso el aislamiento térmico de una puerta también es algo importante a tener en cuenta a la hora de elegir una puerta de seguridad.

Leer más

5 beneficios de construir con madera (III)

Posted by Timberplan in Guías y consejos sobre madera 0 Comentarios

En Timberplan siempre hemos creído en las bondades de este material, la madera, para un uso constructivo, ya sea en estructuras, como en pavimentos, puertas de entrada, ventanas, acabados, revestimientos interiores o exteriores, escaleras, mobiliario urbano o puertas de interior, que son las utilizaciones en las que nosotros somos especialistas. Os contamos algunas de las ventajas que tiene la madera.

Leer más

5 beneficios de construir con madera (II)

Posted by Timberplan in Arquitectura en madera, Guías y consejos sobre madera 0 Comentarios

Continuamos con nuestra serie de Beneficios de construir con madera con una nueva entrega de utilidades y bondades de nuestro material constructivo favorito.

Leer más

5 beneficios de construir con madera

Posted by Timberplan in Arquitectura en madera, Diseño en madera, Guías y consejos sobre madera, Timberplan 0 Comentarios

En Timberplan trabajamos la madera en acabados, pavimentos, puertas y ventanas, pero conocemos muchas de las ventajas que tiene como material constructivo. En este post os desarrollamos algunas de ellas.

Leer más

¿Qué es el WPC?

Posted by Timberplan in Diseño en madera, Guías y consejos sobre madera 0 Comentarios

La conciencia medioambiental del consumidor, con una sociedad más sensibilizada en el aprovechamiento de los recursos naturales y la sostenibilidad del ecosistema, ha provocado que el mercado de la madera tienda a la producción de materiales más amigables con el planeta y menos destructivos con la masa forestal. El denominado WPC (Wood Plastic Composite) permite todo esto mediante una técnica de producción que necesita muchísima menos madera, que utiliza materiales reciclados, obteniendo unos resultados igualmente satisfactorios e incluso mucho más creativos.

Leer más