Edificios de madera increíbles: Maggie’s, un hogar con ventilación y luz natural

Posted by Timberplan in Arquitectura en madera, Diseño en madera, Interiorismo en madera 0 Comentarios

Los Wood Awards son el principal concurso del Reino Unido sobre arquitectura y diseño de productos con madera, el único material naturalmente sostenible del mundo. Estos premios tienen como objetivo reconocer, fomentar y promover el diseño, la artesanía y la instalación con madera.

El concurso comenzó en 1971 como el Premio de los Carpinteros y fue relanzado en 2003 como los Wood Awards. Estos premios han tenido un impacto en el paisaje arquitectónico y de diseño, convirtiéndose en una marca de excelencia en madera con los principales ganadores del concurso, que reciben el Arnold Laver Gold Award. Entre ellos se encuentran arquitectos como Norman Foster, Adam Richards o Niall McLaughlin

El jurado independiente de los premios, formado por expertos y especialistas profesionales, no sólo juzga las candidaturas presentadas, sino que visita los proyectos preseleccionados en persona, haciendo que los Wood Awards sean lo más significativos y rigurosos posible.

La lista de premios Wood Awards 2017 fue anunciada en julio y todos los participantes preseleccionados han sido invitados a asistir a la ceremonia de entrega de los Wood Awards en Londres el 21 de noviembre de 2017.

El ganador de la edición de 2016 fue el edificio Maggie’s at the Robert Parfett Building, creado en la ciudad de Manchester por Foster+Partners. El deseo de crear un ambiente hogareño, de bajo consumo energético con ventilación natural y luz natural definió el diseño.

Los Centros Maggie’s ofrecen un acogedor hogar lejos de casa que sirve de lugar de refugio para personas afectadas por cáncer, un lugar en el que pueden encontrar apoyo emocional y práctico.

El diseño del centro de Manchester establece un ambiente doméstico en un jardín con un invernadero y una terraza. El centro aloja una amplia gama de espacios, desde íntimos nichos privados a una biblioteca.

Está iluminado naturalmente por las luces triangulares del tejado, el edificio es apoyado por vigas de madera ligeras de la rejilla. Las vigas actúan como particiones entre diferentes áreas internas, disolviendo visualmente la arquitectura en los jardines.

Las vigas de madera están diseñadas como vigas que reflejan la magnitud y orientación de las cargas que actúan sobre ellas, cualquier cosa superflua al soporte estructural ha sido eliminada.

El diseño utiliza madera de madera laminada sin fijación visible entre las piezas. La disposición diagonal de las viguetas a través de la espina dorsal central proporciona estabilidad a la azotea sin necesidad de elementos adicionales.

Maggies edificios de madera 7 1200x675 c
Maggies edificios de madera 6 1200x675 c
Maggies edificios de madera 5 1200x801 c
Maggies edificios de madera 4 1200x675 c
Maggies edificios de madera 3 1200x801 c
Maggies edificios de madera 2 1200x801 c
Maggies edificios de madera 1 1200x801 c

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti, Woodn e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Arzobispo Marcelo González, 24. Bajo · 47007 Valladolid


0 Comentarios(Comentario)