El arquitecto Neave Brown gana la Medalla de Oro de Arquitectura 2018 del RIBA

Posted by Timberplan in Arquitectos y obras 0 Comentarios

El arquitecto de Estados Unidos, Neave Brown, ha obtenido la Medalla de Oro de Arquitectura 2018, del RIBA, el mayor honor del Reino Unido en arquitectura, por su contribución a la vivienda social. La Royal Gold Medal (Medalla de Oro del RIBA) de arquitectura es otorgada anualmente por el Royal Institute of British Architects (RIBA) en representación del monarca británico, en reconocimiento de una contribución sustancial (individual o colectiva) a la arquitectura internacional.

El jurado valoró el trabajo de Neave Brown, al que se refirió como “el reverenciado arquitecto moderno y pionero de la vivienda pública de calidad”. Neave Brown es conocido por su proyecto de Alexandra Road de 1970, cerca de Swiss Cottage, construida por el Camden Council, en el norte de Londres.

Este proyecto de viviendas tiene unas impresionantes terrazas de hormigón escalonado y amplios pisos, que no sólo proporciona 500 viviendas sino que, según palabras de Neave, es “un pedazo de ciudad”, con tiendas, talleres, un centro comunitario, un hogar de cuidado para los jóvenes con dificultades de aprendizaje y un parque público de 16.000 metros cuadrados.

Neave Brown cree que cada casa debe tener su propia puerta de entrada que se abra directamente a una red de rutas y calles que componen una ciudad, así como su propio espacio privado externo, abierto al cielo en forma de un jardín en la azotea o terraza. Cada una de estas cualidades fue incorporada por Brown en Alexandra Road.

 

Otras obras reconocidas del arquitecto Neave Brown:

22-32 Winscombe Street en Dartmouth Park (1965)

Una fila de 5 casas adosadas, diseñado como un proyecto privado de co-vivienda para Brown y sus amigos. La calle de Winscombe fue apoyada financieramente por el districto de Londres de Camden, como prototipo para los sistemas mucho más grandes de la vivienda pública que Brown fue encendido para diseñar cuando él ensambló el departamento de los arquitectos del consejo de Camden.

Estas casas “al revés” enormemente influyentes colocaron el espacio vital arriba para maximizar la luz, con habitaciones independientes y flexibles en la planta baja con acceso directo a jardines privados. Brown vivió en la calle Winscombe durante 40 años antes de mudarse a Fleet Road, otro de sus planes.

 

Dunboyne Road Estate (Fleet Road)

Cerca de Gospel Oak, al norte de Londres (construido entre 1971 y 1977), consta de 71 casetas y pisos, una tienda y estudio construido para el distrito londinense de Camden.

Fleet Road fue el primer sistema de baja altura de alta densidad del Reino Unido; aquí Brown reinventó la tradicional terraza victoriana de Londres como bloques de dos y tres pisos que se ejecutan en filas paralelas con una pasarela peatonal central. Se tomó el cuidado de preservar su escala e intimidad, y crear hogares llenos de luz, cada uno con su propia terraza privada y un jardín compartido.

Smalle Haven, Eindhoven, Holanda (2002)

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti, Woodn e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Arzobispo Marcelo González, 24. Bajo · 47007 Valladolid


0 Comentarios(Comentario)