Los edificios de madera más peculiares del mundo

Posted by Timberplan in Arquitectura en madera 0 Comentarios

¿Por qué nos gustan tanto los edificios de madera? La madera como protagonista en un proyecto arquitectónico ejerce una atracción especial al residente, visitante o al mero espectador. Son proyectos únicos, casi imposibles en un mundo invadido por el ladrillo y el acero, proyectos que destilan pasión en los que la madera es el principal actor de una arquitectura sostenible, armónica, orgánica y en pleno contacto con la naturaleza.

Os presentamos una serie de edificios que tienen en común esa pasión por la madera y por su utilización ya sea en la propia estructura de la construcción o en interiores, revestimientos y mobiliario. Todos buscan la armonía entre el hábitat humano y el mundo natural, con un diseño que integra el edificio con su alrededor en una composición unificada y completamente natural.

Sunset Cabin (Canada)

Una casa diseñada por Taylor Smyth Architects en la orilla del lago Simcoe de Ontario, en Canadá. Una pequeña cabaña para dormir de una sola habitación, simple, primitiva y muy especial.

La casa parece un refugio milenario en lo más alto de la colina que ofrece unas vistas espectaculares del paisaje circundante y desde el que se puede disfrutar del atardecer. La cabaña está completamente aislada del exterior con cristal y con listones de madera de cedro que cubren tres lados del edificio.

El interior contiene un mobiliario mínimo con una cama con cajones integrados, una pared de armarios para almacenamiento y una estufa de leña. Todas las superficies interiores, incluyendo suelo y el techo, están fabricadas con madera contrachapada de abedul.

La integración de la arquitectura con el paisaje es, quizá, lo más llamativo de este proyecto, que está en contacto con la vegetación, el paisaje y el lago. El juego de luces durante el día es fantástico, ya que los rayos del sol se filtran a través de la vegetación y los listones de madera.

Edificios de madera peculiares 15 1280x1010 c
Edificios de madera peculiares 14 1280x856 c

Casa Kiltro (Chile)

La casa Kiltro está emplazada en el Valle Central de Chile y cuenta con una característica cubierta de madera, con un ala ondulante y sinuoso. Una disposición que se explica por el clima. La posición de la vivienda está calculada en función del ángulo solar norte y cerrada al oeste. Todos sus ventanales se abren, excepto el de la punta, para permitir la ventilación cruzada. El diseño de esta vivienda es de los arquitectos chilenos Susuka.

Edificios de madera peculiares 5 1600x887 c
Edificios de madera peculiares 7 800x600 c
Edificios de madera peculiares 9 1538x1015 c
Edificios de madera peculiares 8 1545x1022 c

Casa Molino (Suecia)

Una vivienda que no es tal porque es un anexo a una granja ubicada en Västra Karup, al sur de Suecia, convertida en casa de vacaciones. Además de la sauna y los cuartos accesorios de vestuario, baños y relax, la Mill House es también una pequeña vivienda para huéspedes.

Wingårdh Arkitektkontor AB, autores del proyecto, han convertido esta antigua granja en una casa familiar de vacaciones. Transformaron los edificios originales de la granja: establos, pajar y granero, en salones, cocina y un gimnasio, además de habitaciones para dormir, y han añadido una nueva ala independiente. Este pequeño anexo es un refugio, un lugar tranquilo para escapar.

Todo el edificio se hizo a mano con gran precisión por los ebanistas, además de contar con materiales como roble y piedra caliza que crea una atmósfera de calidez y autenticidad.

Edificios de madera peculiares 2 1080x850 c
Edificios de madera peculiares 1 650x819 c
Edificios de madera peculiares 3 741x583 c
Edificios de madera peculiares 4 669x850 c

Casa del árbol (Estados Unidos)

Creada por Sander Architects para su hermana, esta Casa del árbol está en Wilmington (Estados Unidos), un lugar repleto de árboles centenarios de hoja caduca. Todos ellos forman un magnífico dosel para la casa.

Además, debido a una serie de restricciones la superficie edificable era pequeña por lo que el arquitecto optó por un proyecto vertical, una elevación que da la sensación de estar subido en los árboles. Una cubierta en la azotea ofrece una vista en todas direcciones desde una altura de 10 metros.

Edificios de madera peculiares 11 796x920 c
Edificios de madera peculiares 10 736x926 c

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti, Woodn e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Arzobispo Marcelo González, 24. Bajo · 47007 Valladolid


0 Comentarios(Comentario)