Nuevo aliado estratégico: Simonin. Arquitectura en Madera

Posted by Timberplan in Arquitectura en madera, Timberplan 0 Comentarios

Timberplan presenta un nuevo aliado estratégico: SIMONIN. Decir que Simonin es un fabricante de madera laminada es obviar muchas cosas. Con mas de 40 años de experiencia Simonin diseña y fabrica componentes de madera y estructuras de madera laminada. La evolución y la innovación tecnológica forma parte del ADN de la organización. Basándose en esta amplia experiencia  y en la gran gama de productos que ofrece,  Simonin puede llevar a cabo y dar servicio a cualquier tipo de proyecto,  sencillo o complicado,  recto o curvo…

Simonin ha desarrollado sistemas propios como Résix®, un innovador sistema de ensamblaje oculto basado en la combinación de madera laminada, varillas de acero y resinas epoxi. Las pruebas  a las que se sometió Résix®, pruebas unitarias,  a escala real,  empotramientos,  fuegos,  seismos, clases de servicios (FCBA, CSTB, ENSTIB, CRITTBOIS)  demostraron la eficacia de este sistema que goza de un: DIT (Documento de Idoneidad Técnica o ATEC).

Otro de los sistemas desarrollados por Simonin son los paneles tipo sandwich para exteriores, Sapisol® SG 186 y SG 220 f,  adecuados a la Reglamentación Termica 2012, y también para interiores, Sapisin®,   un panel tipo sándwich compuesto por 2 caras de madera y por un alma en panel MDF hidrófugo.

Se trabaja con regularidad con las maderas mas comunes en este campo, como el pino y el abeto, pero para proyectos singulares se selecciona una colección de las maderas mas nobles como el roble,  haya,  fresno, castaño o cedro rojo….

Desde luego todas estas características hace de Simonin el socio ideal para transformar la madera en un proyecto de arquitectura.

Para mas información: hola@timberplan.es 

Simonin exposition 500x378 c
Simonin domus1 260x173 c

Tags: estructuras de madera, maderas


0 Comentarios(Comentario)