Oikos ‘Architteture d’ingresso': 20 años de innovación en puertas de seguridad acorazadas

Posted by Timberplan in Interiorismo en madera, Timberplan 0 Comentarios

Oikos 'Architteture d’ingresso': 20 años de innovación en puertas de seguridad acorazadas

La marca Oikos ha vuelto a sorprender con su puesta de largo en Venecia donde logró reunir a un millar de arquitectos y profesionales de todo el mundo con los que quiso celebrar los más de 20 años de existencia de la empresa italiana y su capacidad de innovación, crecimiento y evolución.

La empresa de puertas de seguridad italiana reunió en la ciudad de Venecia y también en su fábrica de Gruaro (muy cerca de Venecia), a cientos de arquitectos y profesionales de la construcción procedentes de 30 países. El Arsenal de Venecia fue el primer escenario. Un lugar histórico en el que trabajadores de otros tiempos eran capaces de producir de manera artesana los barcos que convirtieron a la República de Venecia en una potencia mundial.

De la mano de Mario Biancolin, presidente de Oikos, todos los invitados (entre ellos los representantes de Timberplan, distribuidor en exclusiva en España de puertas Oikos) pudieron descubrir los últimos avances de la compañía italiana, tanto en nuevos productos, como en obras recientes. Y siempre remarcando el carácter dual de ‘industria artesana’ que diferencia a Oikos. Además, Oikos presentó su nuevo logo y su nuevo eslogan: ‘Architteture d’ingresso’, abandonando el anterior de 'puertas a medida' como muestra de evolución de un producto de seguridad a un producto para la arquitectura. 

Oikos nuevo logo y eslogan 660x345 c

Oikos nació en 1990 como Oikos SRL Venecia y desde entonces ha evolucionado año tras año gracias a su confianza en la innovación y la tecnología, su apuesta y su inversión en personal especializado, equipos de última generación, espacio operacional, investigación y desarrollo, y por supuesto su puesta en valor de la artesanía y la personalización. Oikos es, gracias a todo esto, una de las empresas más potentes del mundo en la creación de puertas de alta gama.

La compañía Italiana ha querido compartir con arquitectos y profesionales su satisfacción por el éxito conseguido y mostrar que siguen dando pasos hacia el futuro. Prueba de ello fue la presentación de su nuevo catálogo ‘No limits project’, un repaso y una selección a obras realizadas recientemente en todo el mundo con la presencia de productos y puertas Oikos. Un ejemplo de que Oikos no tiene miedo al cambio y que está presente en los trabajos de numerosos arquitectos de prestigio internacional y en lugares como Londres, Estambul , Amman, Milán, Saint-Tropez , Tel Aviv, Rusia, Emiratos Árabes, Kazajstán y otros muchos.

El evento de Oikos sirvió de este modo para compartir éxitos, homenajes y mostrar también la nueva ampliación de la fábrica que la marca tiene en la localidad de Gruaro. Oikos ha invertido 5 millones de euros en nuevos espacios y maquinaria. Ahora cuenta con una planta de fabricación moderna de 9.000 metros cuadrados que permite la producción de puertas de manera industrial pero sin dejar de lado el factor artesanal, tan importante en la historia de Oikos, ligada a la de los artesanos de la ciudad de Venecia.

Ellos mismos lo llaman ‘producción artesanal organizada’ o ‘industria artesanal’, una denominación muy acertada después de lo que pudimos ver allí.

La marca italiana apuesta por la máxima personalización, lo que requiere un control constante y directo sobre el proceso de producción, además de una habilidad manual y artesanal que garantizan una creación única y exclusiva. Eso es lo que consiguen en su fábrica de puertas de seguridad.

Innovación, crecimiento y espíritu artesano

Este es el mensaje que quiso transmitir Oikos en su gran evento: la de la fortaleza de una marca en continua investigación y desarrollo pero con atención al detalle artesanal. Oikos es una empresa capaz de operar en un entorno industrial y, a la vez, es capaz de transmitir el valor humano del arte antiguo.

La visita a la fábrica de Oikos permitió descubrir los departamentos de soldadura, de montaje de marcos, de pintura, carpintería, embalaje, almacenes, tienda, diseño y desarrollo, investigación… Todo creado para reducir el tiempo de producción y no perder la esencia artesanal del trabajo manual.

La marca italiana factura 12 millones de euros anuales y pretende seguir creciendo y alcanzar los 18 millones en tres años.

Si quieres conocer todas las posibilidades y diseños diferentes que ofrece esta marca italiana para las puertas de tu hogar visita la sección de Oikos en nuestra web. Allí encontrarás más ideas y opciones.

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Solarlux, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Don Sancho, 8, 47002 Valladolid

Tags: Oikos, Puertas blindadas, Puertas de seguridad


0 Comentarios(Comentario)