Puertas Lualdi Londra, Theatre y Lumiere, un paso más allá en puertas de diseño

Posted by Timberplan in Diseño en madera, Interiorismo en madera 0 Comentarios

La creatividad de Lualdi no tiene fin. Sus puertas para interiores son conocidas en todo el mundo y la razón es que cada una de sus creaciones tienen un sello único de originalidad y buen gusto. No en vano, su colaboración constante con arquitectos y diseñadores de interiores permite a la marca italiana obtener resultados siempre sorprendentes para sus puertas. Un plus de creatividad que les hace diferentes.

Os presentamos hoy las puertas Londra, Theatre y Lumiere, tres puertas que se incluyen en el apartado contract de Lualdi con elementos muy dirigidos al sector hotelero y al mundo de la oficina.

Son tres puertas diseñadas por Jean Louis Berthet, Carlo Bartoli y Matteo Nunziati, y todas tienen un denominador común: su originalidad.

Puertas Londra

La creación y diseño de esta puerta es obra de Jean Louis Berthet. Londra está concebida para ser un elemento muy fuerte en el mobiliario de oficina. Es una curva que rompe la linealidad de los pasillos, pero en el interior es recta.

Se puede instalar tanto en paredes tradicionales, sobre planchas de pladur y en paredes móviles de vidrio.

Puerta radial construida con madera, con una hoja curva y estructural lateral. La construcción del conjunto de la puerta es apropiada para unirse con particiones desmontables o paneles colocados en seco.

La cavidad está rellena con fibra de lana mineral densa, sellada durante el montaje de la hoja. La puerta sigue la curvatura de la hoja para incluir un sobrepanel y armarios laterales. La bisagra es de diseño exclusivo con dos ejes en la parte superior e inferior de la hoja e incorpora un sistema de fricción.

Puertas Theatre

La puerta Theatre es un sistema de puerta creado por Lualdi sobre el diseño de Carlo Bartoli. La estructura interna de madera está revestida con toda la sensibilidad y la elegancia del cuero. El impacto visual completo es de una puerta cálida y de una gran elegancia. La gama está compuesta de dos modelos: Theatre Square, que presenta jambas laterales rectas; y Theatre Onsa, que se distingue por las jambas laterales con un perfil ondulado. Ambos modelos cuentan con ese fantástico recubrimiento de cuero, con cortes horizontales con juntas continuas cosidas sobre el panel, bastidor y cerco.

Puertas Lumiere

Lumière es una puerta de oficina diseñada por Matteo Nunziati que ofrece un alineación perfecta entre la jamba de la puerta y la pared. El borde invertido permite un alineamiento único en el lado del pasillo, mientras que la apertura se realiza siempre hacia el interior.

El diseño llega por la idea de exaltar la puerta como un elemento de mobiliario escenográfico. Lumiere se encuentra un poco fuera de la pared, en el espacio creado entre los soportes laterales y el hueco en el que se inserta los elementos de iluminación. El efecto obtenido es el de un panel vertical que cuelga sobre una superficie iluminada.

La importancia y la riqueza de la madera (lacada o con acabado de madera) crea el contraste deseado con la ligereza y la suspensión creadas por la luz que define sus límites. Es fácilmente adaptable a un sistema de pared de vidrio o también en muros de mampostería o en contrachapado.

Puerta Lualdi Lumiere 5 1230x1800 c
Puerta Lualdi Lumiere 7 1400x1064 c
puerta lualdi lumiere 1325x1800 c

Si quieres conocer todas las posibilidades y diseños diferentes que ofrece esta marca italiana para las puertas de tu hogar visita la sección de Lualdi en nuestra web. Allí encontrarás más ideas y opciones.

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti, Woodn e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Arzobispo Marcelo González, 24. Bajo · 47007 Valladolid

Tags: Lualdi, Puertas Lualdi


0 Comentarios(Comentario)