Puertas y sistemas de diseño, novedades Lualdi para 2016

Posted by Timberplan in Diseño en madera, Interiorismo en madera 0 Comentarios

Lualdi no deja de sorprendernos. La feria Salone del Mobile 2016 de Milán fue el escenario escogido por la prestigiosa marca italiana de diseño de puertas para presentar sus novedades: L7, Edges, Edges Wall System, Wall&door y Wireframe. Lualdi continúa con el máximo cuidado en sus procesos de fabricación y en la calidad del producto final. Pero además, su diseños, en colaboración con arquitectos o diseñadores, convierte en obras de arte sus puertas y otros sistemas de separación con paneles modulares.

Wall&door fue la pieza central de su exposición en la feria, un sistema de división muy flexible que ensambla los paneles modulares, persianas y puertas. La pared y la puerta es capaz de crear ambientes individuales por sí mismo.

La puerta L7, diseñada por Piero Lissoni, sirve para amueblar y separar los más variados ambientes con una selección de acabados que juegan con la transparencia del vidrio y la elegancia del metal. Tanto en su versión deslizante o de hoja ancha, L7 crea una solución perfecta, hecha a medida, que define los espacios domésticos y de trabajo.

Edges y Edges Wall System son un punto de encuentro de las geometrías, volúmenes y superficies. A través del corte del panel, la puerta se convierte en una obra de arte, marco dentro del marco. Está diseñado por Marco Piva. Por último, Lualdi presentó el sistema de muebles Wireframe que ha sido diseñado por el arquitecto Alessandro Isola.

Así, Alessandro Isola, Piero Lissoni y Marco Piva han sido esta vez los intérpretes de la filosofía Lualdi, una marca que aborda el proyecto de vivienda con la máxima personalización, seguido de una gran coordinación entre los elementos. Las nuevas propuestas se mueven a partir de paneles de madera a las bibliotecas y los armarios, para una organización orientada hacia el espacio cada vez más con una experiencia personalizada.

 

Puerta L7

Entre las novedades destaca L7, una puerta con dos variantes -corredera y batiente- que ha creado Piero Lissoni, de diseño contemporáneo en el uso de materiales y tecnologías, pero clásico en estética. Se adapta bien para amueblar y separar habitaciones, gracias a una selección de acabados que juegan con la transparencia del vidrio y la elegancia del metal.

Lualdi L7 958x639 c
Lualdi L7 corredera 01 2048x1365 c

Edges y Edges Wall System

Los nuevos sistemas Edges y Edges Wall System nacen del deseo de transformar la puerta en un elemento rico en volumen y con la máxima importancia visual, aunque sin olvidar el aspecto funcional. El diseño de este sistema está firmado por Marco Piva y combina geometría, superficies y volúmenes. Al cortar el panel, la puerta asume la tridimensionalidad y establece un espectacular juego de luces y sombras en el entorno en el que se inserta.

 

Lualdi Edges 03 958x639 c
Lualdi Edges 02 640x960 c

Wall&door

Wall&door es un sistema de división que ensambla paneles, puertas y portones modulares. Es un sistema flexible, diseñado para crear espacios individuales, que tiene como objetivo ofrecer una solución para racionalizar, definir y estandarizar los espacios del mismo entorno.

Todas las colecciones Lualdi están diseñadas con soluciones modulares armoniosas, exclusivas y originales. Lualdi combina funcionalidad y estilo personal de forma exquisita.

 

Lualdi WallDoor 02 958x639 c
Lualdi WallDoor 03 958x639 c
Lualdi WallDoor 04 958x639 c

Wireframe

Wireframe ha sido diseñado por el arquitecto Alessandro Isola. Es un sistema de muebles que puede ser instalado en la pared o colocado en el centro de la habitación. Cada partición está demarcada por una estructura metálica, con un perfil de sección cuadrada. Da la oportunidad de jugar con las formas y la creación de configuraciones que pueden adaptarse a las necesidades del usuario, manteniendo intacta la estructura metálica básica, que sirve también como elemento estructural.

Lualdi Wireframe 01 1851x840 c
Lualdi Wireframe 04 1730x1060 c
Lualdi Wireframe 03 1730x1060 c
Lualdi Wireframe 02 1690x867 c

Si quieres conocer todas las posibilidades y diseños diferentes que ofrece esta marca italiana para las puertas de tu hogar visita la sección de Lualdi en nuestra web. Allí encontrarás más ideas y opciones.

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti, Woodn e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Arzobispo Marcelo González, 24. Bajo · 47007 Valladolid

Tags: Lualdi, Puertas Lualdi


0 Comentarios(Comentario)