Posted by Timberplan in Puertas y ventanas de seguridad 0 Comentarios
Es frecuente hablar de medios de seguridad sin el necesario rigor, lo que muchas veces induce a errores de fatales consecuencias. Es cierto que la sensibilidad social se ha incrementado especialmente en los últimos años y por ello han aparecido oportunistas de todo tipo con soluciones milagrosas.
La realidad es que todos estamos sometidos a riesgos diversos y únicamente es posible minimizarlos mediante acciones preventivas, pero eliminarlos al 100% es pura utopía. Evaluar los riesgos y establecer respuestas proporcionadas es, al menos, coherente. Globalmente, de la combinación de aseguramiento, detección e impedimento de penetración puede establecerse el proyecto de adecuación.
Cubrir con un seguro suficiente los bienes y valores parece obvio. Detectar la presencia de intrusos que supongan un riesgo parece igualmente conveniente, pero en todo caso esa detección deberá estar asociada a la comunicación por medios inviolables a los destinatarios preestablecidos, compañías de vigilancia o fuerzas de seguridad.
Pero lo mas difícil de conseguir es la creación de barreras pasivas de autoprotección, que más que impedir retrasen el acceso a las personas, con el objetivo de posibilitar que fuerzas de seguridad lleguen antes de que los asaltantes hayan conseguido penetrar en la vivienda, y hacer todo esto de forma amigable con el edificio y la arquitectura sin crear cárceles ó jaulas de dudoso gusto.
Conseguir un conjunto de Puertas de Entrada, Puertas de Garaje, Puertas de comunicacion garaje/vivienda, Puertas de habitaciones del pánico ó habitaciones de valor, Ventanas y contraventanas acorazadas, todo ellos con una estética impecable, certificados en cuanto a su eficacia antiefracción e integrados con el diseño de la vivienda era algo impensable hace muy poco tiempo.
Combinar medios y aplicar medidas aportadas a nuestro nivel de riesgo es cuanto menos inteligente, por ello el equilibrio perfecto debería surgir de una colaboración entre compañías de seguros , compañías de seguridad y vigilancia y especialistas en seguridad pasiva ( medios físicos de autoproteccion ). Con ello se lograría una mayor eficacia en la lucha contra la delincuencia y se facilitaría la labor de las fuerzas de seguridad.
Desde el Área de Seguridad de Timberplan estamos trabajando en medidas amigables para la arquitectura y la autoprotección.
Tags: área de seguridad, Contraventanas acorazadas, Puertas blindadas, Puertas de exterior, Puertas de seguridad, Ventanas acorazadas, Ventanas de seguridad
0 Comentarios(Ocultar)
Comentar