Posted by Timberplan in Puertas de interior, Timberplan 0 Comentarios
Timberplan ha participado recientemente en la ampliación de las instalaciones del Hospital Recoletas Campo Grande de Valladolid. Nuestra empresa ha colaborado en la creación de nuevos espacios para pacientes y personal sanitario.
Estas obras suponen 1.500 metros cuadrados más de nuevos espacios para los pacientes y médicos del hospital y que especialmente, mejorarán las condiciones de seguridad de todos ellos en estos momentos de pandemia. La inversión en esta actuación supera los 2,4 millones de euros.
Las obras consisten en la construcción de un bloque de cuatro nuevas plantas, de las cuales dos se destinarán a hospitalización y otras dos a consultas. En total, se conseguirán 22 nuevas habitaciones, 16 consultas y 8 salas de espera.
El método constructivo escogido a base de módulos, concebidos en forma de mecano, hace posible que, a pesar de la complejidad de los trabajos, la ampliación pueda realizarse en un tiempo récord, ya que la decisión de ampliar el hospital surgió como consecuencia de la pandemia y a día de hoy la ampliación ya se encuentra en una fase muy avanzada.
La construcción modular es un método novedoso en Valladolid y novedoso en el sector sanitario, que respeta el Medio Ambiente, ya que reduce el consumo de Agua y de Energía, genera menos residuos y en el que un alto porcentaje de los materiales pueden ser reciclados.
El Hospital Recoletas Campo Grande es un hospital de referencia en Castilla y León y especialmente en la ciudad de Valladolid, que presta al año una media de medio millón de asistencias médicas y en el que trabaja un equipo de casi 450 personas.
0 Comentarios(Ocultar)
Comentar