Posted by Timberplan in Puertas de entrada 0 Comentarios
La piedra natural, como el mármol, es uno de los materiales que ha marcado la historia de la arquitectura y el arte de todas las épocas. El paso del tiempo no ha provocado su desaparición y siguen siendo muchos los diseñadores que han reinventado su utilización. Una de las marcas que mejor ha recreado el uso de la piedra natural es Oikos Venezia. La firma italiana ha lanzado una colección de puertas de entrada con acabados en mármol con un diseño exquisito.
La colección The Natural Stone de Oikos es su nueva línea de revestimientos para sus puertas de entrada que tiene como protagonista un material único y atemporal, la piedra natural. La marca italiana de puertas de diseño propone un verdadero viaje que pone de relieve lo mucho que este material ha marcado la historia de la arquitectura y del arte de todas las épocas y cómo incluso al mismo tiempo puede encontrar una nueva razón de estar expresándose con autenticidad.
Las piedras naturales son los primeros materiales de construcción y revestimiento que se han utilizado en la historia. Además de ser fascinantes, ya que existen desde hace millones de años, tienen características de resistencia, compacidad y duración que las hacen únicas. Las piedras naturales son ignífugas, higiénicas, atóxicas y biocompatibles por excelencia, ya que la tierra está formada por ellas. La palabra mármol se usa a menudo como sinónimo de piedras naturales, ya que etimológicamente proviene del griego marmairon, que significa “piedra brillante”.
La historia del mármol comienza hace miles de años, cuando las antiguas civilizaciones de Egipto y Mesopotamia encontraron en él la piedra ideal para sostener imponentes edificios públicos y con la que se hicieron los pilares de templos religiosos.
Desde el Panteón de Roma hasta el Partenón de Atenas, los edificios más importantes de la historia de la humanidad se construyeron con mármol, debido a su brillante belleza y su capacidad para durar mucho tiempo.
El mármol blanco se consideraba el más refinado, por ser homogéneo y libre de impurezas, y se extraía principalmente de las canteras de Luni, cerca de Carrara, el centro del comercio del mármol desde el Imperio Romano.
En la Edad Media el uso de la piedra sufrió la crisis cultural y económica, pero con el auge del arte románico, la arquitectura y la escultura, que se unieron por una síntesis armoniosa de valores constructivos y decorativos, las capacidades funcionales y expresivas de numerosas variedades se explotaron con la piedra. El arte gótico, a través de su búsqueda de nuevas formas elevadas, encontró un gran potencial expresivo en el mármol.
Experiencias artísticas posteriores, desde el Renacimiento hasta el neoclasicismo, dieron lugar a un florecimiento aún mayor de los usos de la piedra, enfatizando la idoneidad del mármol y la piedra para transmitir valores no efímeros y sentimientos de humanidad.
En el siglo XVIII, en Europa, el mármol comenzó a usarse para fabricar accesorios de decoración como lavabos y grandes relojes, con los que las familias de clase media alta alardeaban de su estatus.
Se pueden encontrar ejemplos famosos del uso de este material en otros contextos por todo el mundo. Uno de ellos es el majestuoso Taj Mahal en India, un antiguo mausoleo construido íntegramente en mármol blanco.
El mármol se sigue utilizando hoy en día en el campo de la construcción y es muy apreciado en el interiorismo, por la peculiar forma en que refleja la luz, luciendo límpido y traslúcido, similar a la cera.
Ningún material puede igualar el mármol y su amplia gama de tonos, patrones, vetas, además, si se usa correctamente, su belleza se vuelve eterna. Cada losa es una pieza única, incluso si se corta de un solo bloque que genera muchas otras losas similares y esto, sin duda, confiere al mármol el poder de aportar personalidad al lugar donde se utiliza.
Estas condiciones previas no pudieron evitar abrir las puertas a la experimentación que continuamente realiza Oikos en su interpretación del área de entrada con materiales y acabados que pueden ampliar la visión del diseño arquitectónico contemporáneo.
La materia prima se convierte en una herramienta de diseño fundamental, casi tanto como la creatividad y las habilidades. Por eso, para diseñar nuevos espacios de entrada, Oikos seleccionó con precisión las mejores piedras naturales del mercado:
Arabescato Orobico Grigio (Mármol de Italia. Tono de base grisácea con vetas parcialmente doradas), Fior di Bosco (Mármol de Italia. Fondo gris con finas vetas blancas), Fusion Marrón (Cuarcita de Brasil. Fondo marrón con matices de colores cálidos y toques dorados), Ónice azul océano (Onyx de Irán. Los matices azul oscuro se mezclan con superficies que van del azul claro al blanco, empapadas de tonos ocres y dorados), Gris invisible (Mármol de Turquía. Fondo blanco caracterizado por manchas grises y vetas superpuestas), Ónice Marfil Blanco (Ónix de Turquía con tonos beige, marrón y blanco), Ónice Scorpione (Onyx de Irán. Tono beige-ocre con vetas grisáceas), Ónice Bianco Lucido (Onyx de Irán. Color blanco puro con ligeras vetas de calcita), Sahara Noir (Mármol de Túnez. Fondo negro con vetas blancas y doradas), Azul sodalita (Mármol de Brasil. Tono azul intenso con incrustaciones de elegantes vetas blancas o rosadas), Ónice Bianco Lucido (Onyx de Irán. Color blanco puro con ligeras vetas de calcita.)
Con estas materias primas, Oikos ha creado varios modelos de puertas de entrada, todos inspirados en obras de arte y arquitectura clásica que han utilizado el mármol como principal elemento: Venere, Taj Mahal, Amore & Psiche, David, Tre Grazie, Partenone, Leana, Duomo y Pantheon.
Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.
Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, Impexwood, Design Porte, Renson, Marretti, Woodn e Inbeca, consúltanos.
Timberplan
Telefono: +34 983 157 700
Email: hola@timberplan.es
C/ Arzobispo Marcelo González, 24. Bajo · 47007 Valladolid
0 Comentarios(Ocultar)
Comentar