El sistema Lualdi Edge premiado en los Good Design Awards 2017

Posted by Timberplan in Interiorismo en madera 0 Comentarios

La marca de puertas de interior Lualdi ha obtenido un nuevo premio con una de sus creaciones. El sistema Edge, diseñado por el Studio Marco Piva, ha ganado uno de los Good Design Awards 2017.

Inspirada en la tradición de la boiserie nació la colección Edge, diseñada por Marco Piva para Lualdi. Un diseñador que interpreta la puerta como un elemento flexible e innovador, capaz de expandirse por las superficies circundantes como un revestimiento decorativo innovador.

A través del distintivo efecto de plegado de los paneles frontales, las puertas se convierten en “obras”, nuevos volúmenes que se unen en una forma que normalmente es bidimensional y que está destinada a interactuar con las luces y sombras de los espacios que habitan. Edge es una reunión de geometrías, volúmenes y superficies que juegan con la percepción visual y transforman la puerta, un elemento de “conexión” entre el hogar y la oficina, en un nuevo exponente de la sala de estar.

Así, esta colección Edge es una sofisticada extensión arquitectónica. Sus soluciones para las paredes son capaces de dotar al espacio de una gran personalidad, gracias a los cortes característicos de los paneles, que dan volumen a una superficie normalmente bidimensional.

Tres versiones de puertas Edge están disponibles. Edge One, una impresión de corte simétrico, una inclinación de 45 grados en cuatro lados para una elegancia refinada. Edge Two juega con la idea de crear perfiles en un solo lado de la puerta, con el corte que desaparece en las esquinas opuestas. Edge Three juega con los reflejos y la inclinación del corte para un gran efecto visual.

En 2017, la colección se ha ampliado a las superficies circundantes como revestimiento decorativo, con la innovadora Edge Boiserie. Una sofisticada extensión arquitectónica capaz de caracterizar el espacio gracias a los cortes característicos del panel que le dan volumen a una superficie habitualmente bidimensional.

Los patrones geométricos y delicados del relieve de la colección Edge de Lualdi juegan con las luces y las sombras, otorgando una gran belleza en las separaciones entre habitaciones y espacios.

Los Good Design Awards son el programa de premios globales más antiguo y prestigioso de excelencia e innovación en diseño. Durante ocho décadas desde su creación, fue fundado en Chicago en 1950, The Chicago Athenaeum Museum of Architecture and Design en cooperación con el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos continúan la organización de este programa para crear conciencia sobre el diseño contemporáneo y para honrar a los productos y los líderes de la industria en diseño y fabricación.

Cientos de proyectos de diseño e innovación, sostenibilidad, creatividad, desarrollo de marca, diseño ecológico responsable, factores humanos, materiales, tecnología, artes gráficas, packaging y diseño universal son presentados anualmente por muchas firmas de diseño gráfico y diseño industrial para optar a estos premios.

Para la edición de 2017 se seleccionaron más de 900 nuevos productos y diseños gráficos de más de 48 países para nuevos productos electrónicos, de transporte, sistemas de energía, robótica y biónica, productos y materiales de construcción, muebles, textiles, industriales, entornos, hardware, baño y accesorios, cocina y electrodomésticos, revestimiento de pisos y paredes y otras muchas categorías.

 

Lualdi Edges 03 958x639 c
Lualdi Edges 01 958x639 c
Lualdi Edges Boiserie 1 1194x1790 c
Lualdi Edges Boiserie 2 1194x1790 c
Lualdi Edges Boiserie 3 983x1475 c
Lualdi Edges 02 640x960 c
Puerta Lualdi Edge 1 800x560 c
Puerta Lualdi Edge 2 800x560 c
Puerta Lualdi Edge 3 800x560 c
Puerta Lualdi Edge 4 800x560 c
Puerta Lualdi Edge 5 800x560 c
Puerta Lualdi Edge 6 800x560 c
Puerta Lualdi Edge 7 549x800 c

Si quieres conocer todas las posibilidades y diseños diferentes que ofrece esta marca italiana para las puertas de tu hogar visita la sección de Lualdi en nuestra web. Allí encontrarás más ideas y opciones.

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti, Woodn e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Arzobispo Marcelo González, 24. Bajo · 47007 Valladolid


0 Comentarios(Comentario)