Renueva tu hogar con boiserie, paneles de madera en la pared

Posted by Timberplan in Interiorismo en madera 0 Comentarios

La madera no es sinónimo de estilo clásico y aburrido. Las nuevas tendencias y diseños pueden conseguir efectos modernos y muy actuales. Un ejemplo de ello es la boiserie, un revestimiento vertical de madera para decorar las paredes de un espacio interior.

La carpintería boiserie son paneles de madera en paredes, aunque puede ir más allá y utilizarse también en puertas o separaciones. Las boiseries fueron realmente populares en la Francia de los siglos XVII y XVIII, en las decoraciones de los salones de mansiones y palacios como Versalles.

La boiserie genera un ambiente cálido y agradable, ofreciendo también una sensación de elegancia y exclusividad. Además, la madera puede combinarse con multitud de tipos de decoración y ambientes, desde el clasicismo hasta los más vanguardistas. Con una boiserie atractiva y de calidad las paredes pasan a convertirse en un elemento de fusión, una auténtica obra de arte que va más allá de dividir espacios.

Uno de nuestros partners, los italianos de Lualdi, son especialistas en boiserie. Ya vimos en 2016 las novedades de Lualdi, en las que ya aparecían Edges y Edges Wall System además del sistema Wall&Door.

Inspirada en la tradición de la boiserie nace la colección Edges, diseñada por Marco Piva para Lualdi. Un diseñador que interpreta la puerta como un elemento flexible e innovador, capaz de expandirse por las superficies circundantes como un revestimiento decorativo innovador.

Así, esta colección Edges es una sofisticada extensión arquitectónica. Sus soluciones para las paredes son capaces de dotar al espacio de una gran personalidad, gracias a los cortes característicos de los paneles, que dan volumen a una superficie normalmente bidimensional.

Los patrones geométricos y delicados del relieve de la colección Edges de Lualdi juegan con las luces y las sombras, otorgando una gran belleza en las separaciones entre habitaciones y espacios.

Os mostramos unas imágenes de la boiserie Edge One con un acabado gris mate, que permite destacar la calidad arquitectónica.

 

Lualdi Edges Boiserie 1 1194x1790 c
Lualdi Edges Boiserie 2 1194x1790 c
Lualdi Edges Boiserie 3 983x1475 c
Lualdi Edges Boiserie 4 1600x1067 c

Si quieres conocer todas las posibilidades y diseños diferentes que ofrece esta marca italiana para las puertas de tu hogar visita la sección de Lualdi en nuestra web. Allí encontrarás más ideas y opciones.

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti, Woodn e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Arzobispo Marcelo González, 24. Bajo · 47007 Valladolid

Tags: Lualdi


0 Comentarios(Comentario)