Greenwood y Woodn unen sus fuerzas

Posted by Timberplan in Arquitectura en madera, Diseño en madera, Interiorismo en madera 0 Comentarios

Dos de las marcas italianas de mayor prestigio en el sector del WPC (Wood Plastic Composite), Greenwood y Woodn han unido sus fuerzas para convertirse en un proyecto repleto de posibilidades creativas para arquitectos, diseñadores y decoradores de interiores.

Woodn ha adquirido los activos de Greenwood y pasará a formar parte de la empresa veneciana. La empresa Woodn no tiene rivales en Italia en la producción de material compuesto de madera, ni en calidad ni en variedad de productos. De este modo, su unión con Greenwood consolida esta posición empresarial en Europa.

Woodn hereda de este modo productos innovadores como las cubiertas y paredes de revestimiento de Greenwood, especialmente el pavimento con suelo radiante y calefactado Plug and Play. También el denominado Greendeck; el Wall to Wall; Frangisole, la colección de protectores solares y brise soleil, techos, paredes ventiladas… Woodn aportará revestimientos para paredes externas y paredes ventiladas, viseras de control de sol, parámetros y vallados, mobiliario urbano, decking y otras funcionalidades que pueden conseguirse gracias a su madera técnica que une PVC y fibra de madera. Un material resistente al agua, estable, ecológico, ligero y termoformable (se dobla pero no se parte, y puede adaptarse a curvas y superficies articuladas).

Un ejemplo de este aspecto es la colección Woodn Ornans, revestimiento técnico termoformable que puede interpretar las necesidades de la arquitectura y del diseño de interiores moderno. Un material que puede aplicarse a cualquier superficie: curva, plana… y puede incluso asociarse con otros materiales como metales, tejidos o piedras.

Lo que está claro es que los materiales de Greenwood y Woodn poseen características similares como son su cuidada estética y la defensa del medio ambiente. No en vano, los componentes de madera natural provienen exclusivamente de restos de producción. Ningún árbol se tala para crear productos de ambas empresas.

El material no emite formaldehído, que no es sensible a los climas extremos, y está diseñado para reemplazar la madera natural, principalmente en el sector de la construcción, lo que ayuda aún más a reducir la tala de árboles.

Timberplan sigue siendo distribuidor en exclusiva de los productos de Greenwood y a partir de ahora también ofrece las posibilidades de Woodn.

Os dejamos con algunas imágenes de realizaciones de Woodn con su colección Ornans, con el que es capaz de adaptarse a cualquier proyecto e idea de arquitectos y decoradores.

 

Ornans Woodn revestimiento madera 01 1200x800 c
Ornans Woodn revestimiento madera 03 1200x821 c
Ornans Woodn revestimiento madera 04 1020x917 c
Ornans Woodn revestimiento madera 05 1200x800 c

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Solarlux, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti, Woodn e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Arzobispo Marcelo González, 24. Bajo · 47007 Valladolid

Tags: Greenwood, Woodn


0 Comentarios(Comentario)