I Massivi, la colección de muebles de roble macizo de Itlas

Posted by Timberplan in Diseño en madera 0 Comentarios

En la decoración del hogar actual, llena de muebles, puertas, parquet y accesorios fabricados con procedimientos de alta tecnología y la alteración de materiales artificiales, tendemos a olvidar el valor de la autenticidad, la preciosidad de la naturaleza y la belleza de todo lo natural. Itlas intenta devolvernos esa naturalidad con su colección I Massivi, muebles de roble macizo, hechos y acabados a mano.

La colección está compuesta por sillas, bancos, mesillas de noche, mesas, estanterías, etc, todo en roble macizo. Esta serie creada por Itlas busca devolver a los objetos esa autenticidad, quitándoles la metamorfosis industrial y la transformación artificial generalizadas, ofreciendo unos muebles con un tacto, color y olor mucho más cercanos a la madera original, y que pueden utilizarse en un entorno doméstico.

Itlas Parquet, empresa italiana líder en producción y creación de parquet y pavimentos de madera ha ampliado su gama de productos con esta colección I Massivi dirigida a la decoración del hogar. Itlas siempre se ha caracterizado por un enfoque fuerte hacia el cuidado del medio ambiente y la calidad de sus procesos de producción, pero ahora también quiere ofrecer su excelencia en diseño en el mobiliario.

 

Coleccion I Massivi Itlas 7 956x726 c
Coleccion I Massivi Itlas 21 700x524 c

Estos muebles de diseño están hechos totalmente de madera maciza no tratada y nacen de la intuición de Marco Casamonti, fundador del Studio Archea. Este se quedó fascinado, durante una visita a la empresa, por la extraordinaria belleza y tamaño de los grandes troncos de roble, almacenados durante el proceso de fabricación de los parquets Itlas. El resultado de su creación es un conjunto brillante de muebles para el hogar.

Así, Itlas ha sido capaz de mirar al futuro, ampliando sus horizontes de producción y utilizando las características de la materia prima que siempre lo ha distinguido: la madera.  La colección I Massivi nace de su amor por la madera y se ha creado en colaboración con arquitectos de renombre mundial como el propio Marco Casamonti y el Studio Archea, Doriana y Massimiliano Fuksas y Claudio Silvestrin.

Esta colección ‘biológica’ de muebles para el hogar está hecha principalmente de bloques de madera, que combinados entre sí se han conseguido mesas, taburetes o sillas, y otros accesorios de madera de roble cepillado como floreros, revisteros, lavabos, estantes… Todos los objetos se caracterizan por un diseño simple cuya propia complejidad en la aleatoriedad de las fracturas naturales de la madera hacen que cada objeto sea único y original.

Si quieres conocer todas las posibilidades y diseños diferentes que ofrece esta marca italiana para el parquet de madera de tu hogar visita la sección de Itlas en nuestra web. Allí encontrarás más ideas y opciones.

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti, Woodn e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Arzobispo Marcelo González, 24. Bajo · 47007 Valladolid

Tags: Itlas


0 Comentarios(Comentario)