Ideas e inspiración para puertas pivotantes

Posted by Timberplan in Interiorismo en madera 0 Comentarios

Las puertas pivotantes son capaces de transformar un espacio ordinario y corriente en sublime. Originalmente se podían encontrar en construcciones antiguas de edificios de piedra, donde eran utilizadas para ocultar pasadizos secretos. Después fueron recogidas por el Movimiento Moderno, arquitectos  como Le Corbusier o Josep Lluís Sert las utilizaron para dar mayor fluidez al espacio. En la actualidad se trabaja en el diseño de puertas pivotantes con múltiples acabados, desde los más tradicionales hasta acero y hormigón, planchas de gran peso y volumen que pivotan sobre sus ejes sin esfuerzo, como si apenas pesaran.

Ya nos acercamos a este elemento arquitectónico en nuestro blog de Timberplan. Podéis recordarlo en el post Puertas pivotantes: qué son y cómo funcionan Allí ya explicamos que las puertas pivotantes de eje vertical se salen de lo común por su tipo de apertura, y es algo que siempre llama mucho la atención por ser muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Unos pernos colocados en los extremos de la hoja (en su parte lateral inferior y superior) y generalmente ocultos y ajustables al marco son quienes obran el milagro: el perno de la parte superior de la hoja es giratorio, y fija la puerta a los marcos lateral y superior, mientras que  el perno de la parte inferior soporta el peso y fija la puerta al marco y al suelo.

De este modo, las puertas pivotantes de eje vertical se salen de lo común por su tipo de apertura, muy diferente a lo que estamos acostumbrados. Conocemos las puertas con bisagras tradicionales fijadas al marco pero las puertas pivotantes sustituyen esas bisagras por unos pernos colocados en los extremos de la hoja (en su parte lateral inferior y superior), totalmente ocultos (aunque también existen modelos de puertas con las bisagras vistas, como la puerta Rasomuro 41 de Lualdi) y ajustables con respecto al marco.

Así, en la parte superior de la hoja se coloca un perno giratorio que fija la puerta a los marcos lateral y superior, mientras que en la parte inferior el perno soporta el peso y fija la puerta al marco y al suelo. Esto permite que la hoja de la puerta pivote en un eje vertical dejando una apertura más amplia y luminosa, y además facilita que la hoja pueda ser de mayores dimensiones. 

En Timberplan trabajamos desde hace tiempo con especialistas europeos y mundiales en este tipo de puertas como son Lualdi y Oikos.

Os dejamos con unos ejemplos encontrados en la red para buscar vuestra inspiración:

House Ocho, Feldman Architecture.

Studio Sitges Olson Kundig Architects 936x625 c

Studio Sitges, Olson Kundig Architects

HouseOcho Feldman 1024x734 c

Orchard Willow Residence, Wheeler Kearns Architects.

IL WKA OrchardWillow 750x1027 c

Puerta Oikos Synua

Puertas pivotantes de eje vertical. Puertas Oikos Synua 22 900x772 c

Puerta Lualdi Compass

Compass 1017x800 c

Si quieres conocer todas las posibilidades, soluciones y diseños diferentes que ofrecemos en Timberplan para puertas pivotantes  visita la sección de Lualdi y de Oikos en nuestra web. Allí encontrarás más ideas y opciones.

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Solarlux, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti, Woodn e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Arzobispo Marcelo González, 24. Bajo · 47007 Valladolid

Tags: puertas pivotantes


0 Comentarios(Comentario)