Oikos ya tiene ganador de su concurso internacional ‘Architetture d’ingresso’

Posted by Timberplan in Arquitectura en madera, Diseño en madera, Puertas y ventanas de seguridad 0 Comentarios

Tras más de seis meses de búsqueda, 120 proyectos presentados y ochocientos arquitectos de todo el mundo participantes, Oikos ha encontrado por fin su ‘entrada ideal’. Hace unos días la firma italiana Oikos hizo público la decisión del jurado que se encargó de analizar y examinar cada uno de los 120 proyectos presentados para el Concurso Internacional Architetture d’ingresso organizado por la prestigiosa marca italiana de puertas de entrada de diseño.

El ganador fue el proyecto presentado por el estudio de arquitectura Giordano y Asociados, ubicado en la localidad de Oderzo, cerca de Treviso (Italia). Su trabajo, llamado Walkhome, emocionó al jurado formado por el diseñador Paolo Rossi del Estudio Adriani y Rossi; el arquitecto Nicola Leonardi, editor de la revista de arquitectura The Plan; y el arquitecto y profesor Riccardo Blumer.

Walkhome representa lo que buscaba Oikos, convertir la entrada de la vivienda en pura arquitectura, un elemento digno de estudio, innovación técnica y estética.

El jurado premió la originalidad del proyecto ganador, junto a la modularidad de los volúmenes y la alternancia de paredes con material de madera y cemento con aberturas inesperadas. Un espacio que recibe y da la bienvenida, que invita a caminar y detenerse en un escenario principal de la casa como es la entrada.

El vencedor será recompensado con la instalación de su propio trabajo en el innovador escaparate mundial Expo 2015 de Milan. Así, su proyecto será construido a tamaño real y exhibido en el stand de Oikos durante esta feria internacional que tendrá lugar del 18 al 21 de marzo de 2015. El ganador será también invitado a este importante evento del diseño y la arquitectura.

La iniciativa de Oikos ha permitido la participación de arquitectos, diseñadores e interioristas de todo el mundo en la búsqueda de un espacio de entrada en un entorno arquitectónico residencial. La condición era utilizar para el proyecto una o más puertas de la marca italiana de puertas de seguridad. El área disponible era de 80 metros cuadrados y una altura máxima de 6 metros y en él debía simularse un área interior y un espacio al aire libre, conectados con puertas Oikos.

Si quieres conocer todas las posibilidades y diseños diferentes que ofrece esta marca italiana para las puertas de tu hogar visita la sección de Oikos en nuestra web. Allí encontrarás más ideas y opciones.

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Solarlux, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Don Sancho, 8, 47002 Valladolid


0 Comentarios(Comentario)