Ejemplos de puertas pivotantes impresionantes

Posted by Timberplan in Interiorismo en madera, Puertas y ventanas de seguridad 0 Comentarios

Las puertas pivotantes son el camino a seguir si quieres conseguir un diseño limpio, moderno y con estilo. Lo cierto es que este tipo de puertas ofrecen una visión espectacular y exquisita de la vivienda ya que además pueden crearse en multitud de tamaños, diseños y formas. El tamaño de las puertas pivotantes sí importa, porque pueden aguantar mucho más peso y volumen que las puertas tradicionales. Vamos a centrarnos en estas puertas pivotantes enormes que llaman la atención por sus dimensiones especiales.

Más información sobre puertas pivotantes: 

Qué son las puertas pivotantes y cómo funcionan

Ideas e inspiración para puertas pivotantes

Puertas pivotantes de exterior

[Vídeo] Puertas pivotantes de entrada, ejemplos de diseño y decoración

Puerta Oikos Synua, la puerta del diseño

Aumenta el atractivo de la entrada a tu vivienda con puertas pivotantes

Una vivienda tan impresionante como la Edge House necesitaba una puerta de entrada que supiera mostrar su carácter. La puerta ofrece un aspecto prominente, con un giro de acuerdo a las proporciones generales de esta residencia. La puerta es de madera maciza con un panel lateral de vidrio transparente.

Edge house puerta pivotante 850x1273 c

La puerta pivotante diseñada para esta residencia en la ladera de Malibu destaca por sus propias particularidades. La primera de ellas es la forma irregular de la puerta que le da un aspecto futurista y escultural. Además, está el ángulo del marco de la puerta. Esta entrada conduce al área social de la vivienda, frente a la escalera, y además se ilumina suavemente por la noche. La vivienda es un proyecto de Patrick Tighe Architecture.

Patrick Tighe Architecture puerta pivotante 800x595 c

En el diseño de Lamble Residence, de Smart Design Studio, se cuidó el equilibrio entre las superficies sólidas y las huecas. La planta superior tiene paredes de cristal de arriba a bajo y grandes terrazas sombreadas por un techo en voladizo. La planta baja está revestida de madera de cedro, con rejillas también de madera y una gran puerta pivotante con un panel de vidrio opaco a su izquierda. Cuando está cerrada la puerta desaparece de la fachada.

Lamble residence puerta pivotante 683x1024 c

La puerta pivotante del Studio-X de Beijing es enorme. El proyecto es O.P.E.N. Architecture y es un almacén transformado que ahora sirve como un espacio multifuncional para exposiciones, conferencias y cursos de formación.

OPEN architecture puerta pivotante 711x1024 c

Para superar una puerta pivotante hacen falta más puertas pivotantes. XTEN Architecture dio a esta casa toda una pared de puertas pivotantes. Las puertas son de vidrio transparente y tienen marcos de color negro liso. Su función es el de abrir los espacios interiores al entorno del jardín y dejar entrar el aire. Otras dos paredes de esta residencia tienen puertas corredizas de vidrio lo que permite que la planta baja esté totalmente abierta al paisaje.

 

XTEN Architecture puertas pivotantes 800x533 c

Otra casa diseñada para conectar el paisaje exterior con el interior y poder así sumergirse en el entorno es la residencia New Canaan diseñada por Specht Architects. Un detalle importante de esta relación interior-exterior es la puerta pivotante de vidrio que parece una sección de la fachada.

New Canaan Residence puerta pivotante 675x1024 c

Dos enormes puertas pivotantes de vidrio abren la fachada de la Town House de Amberes al patio. Son realmente impresionante y quizá la puerta pivotante más grande del mundo. La puerta alcanza dos plantas de altura y se creó para ofrecer vistas desde la planta baja y la buhardilla. En el nivel superior cuenta incluso con otra enorme ventana panorámica. Este fue un proyecto de Sculp[IT].

Town House puerta pivotante 683x1024 c

La enorme puerta pivotante realizada para la Casa 4 Planos en México revela de nuevo la conexión perfecta que hacen este tipo de puertas entre el interior y el exterior. La puerta ofrece vistas panorámicas al exterior y se integra en la decoración interior perfectamente. El vidrio ofrece una sensación de ligereza y delicadeza de la puerta, a pesar de su tamaño. La vivienda fue diseñada por Dear Architects.

Casa 4 planos puerta pivotante 682x1024 c

La llamada Butterfly House tiene un techo en ángulo un diseño simétrico, creada por Feldman Architecture en California. Tiene una puerta pivotante en su interior que ofrece acceso directo a la escalera y al espacio común de la planta baja.

 

Butterfly House puerta pivotante 767x1024 c

El proyecto Mews 2 de Andy Martin Architects sustituye la tradicional puerta principal por una enorme puerta pivotante de cristal que da acceso a un amplio pasillo decorado con un mosaico.

 

Andy Martin Architects puerta pivotante 800x533 c

El objetivo principal en el diseño de la Mercer Island Residence era abrir la casa al exterior para airear el interior. Stuart Silk Architects usaron varios métodos, entre ellos una puerta pivotante de madera frontal con un diseño ligero y elegante.

 

Stuart Silk Architects Puerta Pivotante 600x814 c

Las puertas pivotantes pueden ser más grandes y voluminosas que las puertas comunes. Por eso también pueden llevar una decoración insólita con materiales poco utilizados en las puertas tradicionales. Es el caso de esta residencia creada por GLR Arquitectos.

 

GLR Arquitectos puerta pivotante 682x1024 c

Las puertas pivotantes también se pueden diseñar con dimensiones personalizadas, además de incluir materiales inusuales. Y siempre serán la primera opción si se desea crear una enorme primera impresión de los visitantes como esta puerta pivotante metálica ubicada en el exterior.

Metalica puerta pivotante 564x849 c

El eje de las puertas pivotantes puede estar en un lado o también en el centro, puede variar según la funcionalidad y el diseño. Aquí vemos otro ejemplo de puerta pivotante de eje descentrado creado por Johnston Architects en Washington.

 

Johnston Architects puerta pivotante 800x530 c

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti, Woodn e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Arzobispo Marcelo González, 24. Bajo · 47007 Valladolid

Tags: puertas pivotantes


0 Comentarios(Comentario)