Guía para elegir una puerta de seguridad (IV): las prestaciones

Posted by Timberplan in Puertas y ventanas de seguridad 0 Comentarios

Dependiendo de dónde se encuentre su vivienda o el edificio en el que se encuentra la puerta de seguridad, es fundamental tener en cuenta el diferente rendimiento, basado en el clima, el uso y el área específica. El objetivo es, como siempre, elegir la solución más adecuada para simplificar la vida cotidiana y resolver necesidades específicas.

Toda la producción de puertas Oikos Venecia está certificada ISO 9001 en gestión de calidad, ISO 14001 para el medio ambiente, para el uso de la madera cuentan con la certificación FSC de bosques gestionados de forma correcta y responsable, certificación IFT  (revestimiento para ventanas y puertas exteriores del Institute For Window Technology), EN 71-3 para el uso de pinturas y CE. Además también poseen certificaciones para algunos mercados específicos.

Aquí os dejamos algunos consejos para elegir una puerta de entrada para tu vivienda pero anteriormente ya hablamos de los factores a la hora de elegir las puertas de seguridad adecuadas, centrándonos en los modelos que ofrece Silvelox.

Por cierto, aquí están todos nuestros artículos de nuestra guía para elegir una puerta de seguridad:

  1. Guía para elegir una puerta de seguridad (I): El modelo
  2. Guía para elegir una puerta de seguridad (II): Las dimensiones
  3. Guía para elegir una puerta de seguridad (III): El acabado
  4. Guía para elegir una puerta de seguridad (IV): las prestaciones
  5. Guía para elegir una puerta de seguridad (V): la cerradura

Puerta de seguridad Clase 3 y Clase 4

Si lo que usted está buscando es la seguridad por encima de todo, estos son sus modelos. Las puertas blindadas de Oikos están equipadas con la clase estándar de robo 3 que asegura una capacidad de resistencia a los intentos de robo medidos durante un tiempo máximo de duración de la prueba hasta 20 minutos. Si lo desea, puede obtener hasta clase 4 que eleva la duración de 30 minutos.

En un artículo anterior os hablamos de la protección de las viviendas y la clasificación de las puertas de seguridad.

04 Las prestaciones 02 1600x1066 c

Aislamiento acústico y térmico de una puerta de seguridad

Si lo que busca es el aislamiento acústico, nuestras puertas pueden prevenir el ruido de paso a través de la puerta a partir de 36 dB hasta 45 dB de aislamiento. Cuanto mayor sea el valor, mayor es el aislamiento acústico.

Si vive en áreas particularmente frías o calurosas, es importante tener una puerta con alto aislamiento térmico, o que inhiba el intercambio de calor entre los dos espacios divididos. Cuanto más se acerque este valor a 0, mejor será la capacidad de impedir el paso de calor desde una habitación a otra. Por ejemplo, la puerta Evolution tiene un valor de transmisión de 1,8 estándar, que se puede reducir, previa solicitud, a 1.

04 Las prestaciones 03 1330x2000 c

Puertas cortafuegos y anti-huracanes

Todas las puertas de Venecia Oikos son resistentes al fuego y tienen valores de referencia 30, 60, 90 y 120, sobre la base de la capacidad de sellado para el paso de la llama, en relación con el tiempo expresado en segundos.

Para la exigencia del mercado estadounidense, se ha obtenido la certificación exclusiva UL10 B / C, 2 horas de resistencia al fuego, también válida en el mercado canadiense y los EAU y la especificación de los modelos Synua y Tekno.

También para Estados Unidos nuestra puertas tienen certificación anti-huracanes, debido a que este fenómeno es bastante frecuente en determinadas zonas del país. Esta certificación es Código de Edificación de 2014 basado en el TAS 201, 202 y 203.

04 Las prestaciones 04 Panorama 1600x1071 c

Certificación CasaClima Clase A

Siempre atentos al medio ambiente, también hemos creado un puerta que cuenta con la certificación Clase A. Es CasaClima Evolution 3JT, la puerta blindada con marco de rotura de puente térmico para un hogar de última generación, que garantiza un alto valor de aislamiento térmico, un alto rendimiento en la estanqueidad al aire, el agua y el viento, además de una reducción radical en la formación de condensación.

Por último, os dejamos con un enlace a un artículo anterior en el que os mostramos en vídeo algunas imágenes de puertas de seguridad, para que os sirva de inspiración.

 

Si quieres conocer todas las posibilidades y diseños diferentes que ofrece esta marca italiana para las puertas de tu hogar visita la sección de Oikos en nuestra web. Allí encontrarás más ideas y opciones.

Timberplan pone a tu disposición un equipo de profesionales expertos en diseño, calidad y con un amplio conocimiento técnico acumulado avalado por muchos años de experiencia en el sector.  

Somos tu proveedor en España de marcas como Oikos, Lualdi, Lab23, Pasquet, Parquet In, Domina, Greenwood, Silvelox, Boen, Indusparquet, Itlas, Alloc, Sabatino, ImpexwoodDesign Porte, Renson, Marretti, Woodn e Inbeca, consúltanos.

Timberplan
Telefono: +34 983 157 700 
Email: hola@timberplan.es
C/ Arzobispo Marcelo González, 24. Bajo · 47007 Valladolid


0 Comentarios(Comentario)